Doom

Que decir de Doom? El juego en la historia con más repercusión? El antecesor de muchos arcades con el mismo estilo. Es todo un mito!

Compañía: ID Software
Año: 1993
Visitas: 58616
DESCARGAR:  



Encuentra este juego en la red.
Comentarios de visitantes:
"Un clásico, un mito. Tras ser abandonado en Phobos (una de las lunas de Marte), tú, tu pistola y tu soledad viajaras a través del mismo infierno para liberar a Phobos de la amenaza que sufre venida de las entrañas del mismisimo infierno."
PiPbOy 14/07/2002

"Si todos lo juegos en primera persona son clasificados como ¨juegos tipo doom¨ sera por algo. Como en la mayoria de estos juegos, el primero es el mejor, mas dificil. En modo atomarporculohard es un reto de los q merece la pena probar."
Maloni 16/07/2002

"Este juego dió un vuelco en la historia de los video-juegos de PC convirtiendose en una leyenda (en muchas revistas fue calificado como el juego del milenio), no conozco a nadie que no sepa de este juego, gráficos impresionantes (cuando los vi por primera vez la mandibula me llego al piso), un sonido excelente e impecable, las armas son muchas y variadas que es lo mejor de todo y lo principal fue el primer FPS con soporte para Multijugador en LAN o TCP/IP. El único juego con agallas para repetir lo que hizo Doom sería el Serious Sam (aunque no cubrió las mismas ventas que Doom es un buen juego), habra que ver el inminente Doom III pero mientras disfrutemos de las joyas del pasado. Si quieres disfrutar y pasarlo a lo grande en Multijugador con tus amigos, ¡Tiñe el monitor de rojo con Doom!"
Wolfgang Ritter 27/07/2002

"Uno de los juegos más alucinantes e increibles que se haya hecho nunca. Unos gráficos muy buenos para la época, y muy conseguidos para hoy día. Una ambientación terrorífica gracias a sus gráficos, sobre todo por su mágnífico diseño artístico, con unos monstruos muy bien diseñados de pesadilla, unos entornos claustrofóbicos llenos de texturas que realzan la sensación de estar en un entorno hostil; un sonido de los que muchos juegos posteriores tomarían ejemplo; una banda sonora "midi" cañera a la vez que terrorífica, con alguno de los temas más inolvidables que se han oido en un videojuego; unos niveles perfectamente realizados, todo un prodijio del diseño de niveles, y muy bien planificados; una jugabilidad simple a la vez que a prueba de bombas, nunca ir matando montruos por unos escenarios tan laberínticos había sido tan divertido. En fin, es DOOM. Un juego que revolucionó allá por principios de los años 90 (más concretamente el año 1993) la forma de ver los videojuegos, un juego que mostró lo que podían llegar a hacer los ordenadores y que provocó un boom tecnológico que terminaría desembocando en las hoy día imprescindibles tarjetas 3D. Un juego que revolucionó también el juego en red, y que hizo que esta forma de jugar fuera tomada más en serio años más tarde, hasta lo que es hoy día. Un juego que revolucionó también la forma de ver un juego modificable gracias a lo cual se crearon comunidades de juegoadictos dedicados a hacer nuevos niveles e incluso modificaciones del propio juego, gracias a que por primera vez un juego er casi completmente configurable por los usuarios, lo que hizo de él un juego prácticamente infinito (de hecho hoy día aun hay mucha gente que sigue haciendo niveles y modificaciones para este juego inmortal, después de casi 10 años). En fin, un juego revolucionario que cambió la forma de ver los juegos en general, y por el que no pasa el tiempo, pues hoy día puedes encontrar añadidos que mejoran el juego gráficamente adaptándolo a los tiempos actuales, con incluso el uso de las tarjetas aceleradoras (aunque la verdad, este juego es tan bueno que no le hacía falta esto para seguir vivo hoy día). En fin, poco estoy diciendo que no sepais ya la mayoría, tan solo que si hay alguien que no ha tenido la posibilidad hasta ahora de jugarlo, ahora tiene una oportunidad de oro probar LA LEYENDA."
DARTHVR 11/08/2002

"Si "El almuerzo de los remeros" es una indiscutible obra maestra del impresionismo, "Doom" es una obra maestra de los videojuegos con mayúsculas. Antes de escribir este comentario he intentado plantearlo de forma objetiva, pero me resulta imposible. Gracias a esta gran joya se consagró el género de los arcades en primera persona (incluso se adopto su engine para crear una aventura gráfica "Normality"). Después de él llegaron muchos otros, Duke Nukem 3D, Dark forces, Quake y su prole, Unreal, Medal of Honor para consolas,etc., pero ninguno ha sido capaz de igualar al original, ninguno salvo su continuación "Doom 2". El secreto de su éxito fue la sensación que otorgaba al jugador de ser el protagonista absoluto, aquí tu ves lo que el personaje ve, lo cual daba una experiencia nueva al jugador que hasta entonces solo Castle Wolfenstein había proporcionado aunque de manera más imperfecta a mi juicio. Doom carece de un argumento enrevesado y de gráficos completamente tridimensionales, con, si acaso unas pseudo 3D, pero aún así logró hacerse un hueco en los jugadores no solo de PC ya que también apareció con bastante éxito en Playstation y en nintendo 64. Además de lo dicho, la posibilidad de crear tus propios niveles de una forma completamente libre, gracias a una importante diversidad de programas, le otorgaba más puntos a su favor. Un clásico como la copa de un pino."
Sanscrito 30/10/2003

No nos hacemos responsables de las opiniones aquí vertidas. Los comentarios pasan un control pero nunca son modificados.
Al no estar registrado no puedes aportar tus comentarios. Registrate aquí. Reúnete con nosotros en EL FORO