Colonization (Castellano)

Un nuevo mundo se ha descubierto. América puede ser tuyo en este completo y adictivo juego de estrategia colonial.

Compañía: Microprose
Año: 1994
Visitas: 49371
DESCARGAR:  



Encuentra este juego en la red.
Comentarios de visitantes:
"Después del conocido Civilization, vuelve el diseñador Sid Meier con este nuevo juego de estrategia por turnos, con algunos puntos en común con el Civilization, pero mucho más centrado en el comercio y la exploración. El juego comienza descubriendo el Nuevo Mundo, y deberás fundar colonias, contactar con los nativos, comerciar con otras potencias europeas (España, Francia, Inglaterra y Holanda son las posibilidades, cada una con su característica particular), desarrollar tus colonias construyendo mejoras... Por supuesto, el aspecto diplomático está presente en el juego, y el descubrimiento de tecnologías que había en Civilization ahora se ha sustituido por la incorporación de "independentistas célebres" a tu causa, que te proporcionarán mejoras (por ejemplo, Francis Drake te aumentará el ataque de tus barcos de guerra). Otras posibilidades (históricas) que ofrece el desarrollo del juego es la piratería, el exterminio de los indios, la guerra con otros países europeos y, finalmente, el objetivo final: ¡¡¡la INDEPENDENCIA de tus colonias!!! Un gran juego, que nadie debería perderse, y en CASTELLANO."
Phronesis 11/07/2002

"Sin duda un juego que marcó época en la estrategia por turnos, heredero directo de maravillas como Anno 1602 o Discovery. Las posibilidades estrategicas en este juego son casi infinitas pero se centran mas en la colonización (¡Vaya que sorpresa con ese nombre!) que en la lucha militar. Dispones de una gran serie de mejoras para tus colonias asi como de profesiones para tus colonos que mejorarán tu productividad y supondrán la diferencia entre la victoria o la derrota, por no hablar de las condiciones del terreno. Tus rivales: Las otras tres potencias coloniales y cuando avance el juego tu propia metropoli (El objetivo es alcanzar la independencia, que se dice pronto. Para ello contaras con la ayuda del congreso continental). Ademas las naciones indias tampoco te dejaran enseñorarte del nuevo continente a tu gusto. Aniquilarlos o convertirlos en tus aliados depende tu porcentaje de sadismo en sangre y de las circustancias del mometo (Quien no a podido resistirse a mandar a los .... tupis al infierno o apoderarse de la ingente riqueza de la nación Inca). En fin una bestialidad de juego al que aun hoy no he consiguido desengancharme (¿Y van ocho años!). Pero no todo es jauja. Como ya he mencionado en el juego se le hechan en falta mas unidades militares y un sistema de resolución de combates mas eficaz (No te estrañes si el ordenador ignora en absoluto los valores y contemplas las batallas mas insolitas sobre todo entre las potencias que controla la máquina) Asi como mas potencias coloniales (Con cuatro parece que queda muy pobre). Por ultimo no te sientas frustrado con los asistentes a tu consejo continental, seran siempre los mismos. Da igual los que mencione la civiclopedia el juego solo te permite tener un reducido numero (Se supone que hay que escoger unos pocos que traeran diversas ventajas a tu bando, pero el problema es que a mas dela mitad no se les ve el pelo y es imposible encontarlos). Beno me despido despues de esta pequeña chapa. ¡Te deseo suerte y que encuentres rapidamente las fuentes de la juventud!"
Itzal 20/07/2002

"Juego sobrevalorado en exceso cuya calidad grafica deja mucho que desear, junto con un interface torpe y lioso que te llevara años conoce (yo nunca llegue a conseguirlo). No perdais el tiempo quedaos con el Civilitation, a poder ser con el II."
dyonysos 22/01/2003

No nos hacemos responsables de las opiniones aquí vertidas. Los comentarios pasan un control pero nunca son modificados.
Al no estar registrado no puedes aportar tus comentarios. Registrate aquí. Reúnete con nosotros en EL FORO