Monkey Island VGA (Castellano)

Para aquellos que hayan soñado con ser pirata, dominar la espada y el mar, robar riquezas y beber grog hasta acabar agotado, esta es su aventura.


Compañía: LucasArts
Año: 1990
Más fotos: 3
Visitas: 111489
DESCARGAR:  



Encuentra este juego en la red.
Comentarios de visitantes:
"Un ejemplo de juego que revoluciona un género. Diversión y humor hechas aventura. Uno de los mejores videojuegos de toda la historia."
xsinsen 14/07/2002

"Si no has jugado al afamado monkey island, esq tu infancia dista bastantes millas de haber sido agradable. Hay juegos q son miticos, otros muy buenos, pero este es, junto con la saga ¨simon the sorcerer¨ el modelo a seguir para crear aventuras graficas. Cojonudo se queda corto para este famoso entre los grandes."
Maloni 14/07/2002

"Si me apuntasen con una pistola a la sien y me dijesen: "¡Escoge una aventura gráfica entre todas!", muy probablemente me decidiría por esta. Lo tiene todo: buenos gráficos y sonido para la época (ya que es la versión VGA), un argumento curradísimo, una dificultad bastante elevada, el sentido del humor que luego fue la norma en posteriores aventuras, y una duración más que aceptable (de pequeño, cuando me sabía de memoria cómo pasar el juego, no tardaba nunca menos de 2 horas... y eso es mucho)."
Phronesis 16/07/2002

"Una muy buena aventura, aunque culquier adjetivo se queda corto para describirla. Esta tope curra, y es muy divertida. Quien de pequeño no aprendio a insultar con este juego¿? yo creo que pocos pero ahora todavia estan a tiempo de jugar a esta loca aventura de piratas "
Angel Luis 16/07/2002

"Esta es la primera parte de la gran saga de monkey island. en esta ocacion guybrush llegara a la isla mele con el duro afan de cumplir su sueño que es comvertirse en un pirata. durante el juego tendras que realizar distintas pruebas como por ejemplo vencer en un combate de insulto a la sword master. Es en juego de púzzles relativamente sencillos y con toques de humor, muy recomendable."
Kabal 16/07/2002

"Simplemente se podria calificar como "La Aventura Grafica de los 90". Sin duda marcó la regla en las aventuras gráficas. Si conoces las posteriores versiones, no dudes en jugar a la primera, y saber como narizes un personaje tan gracioso como Guybrush llegó a ser un dia, un pirata hecho y derecho, que es tu objetivo base en todo el juego."
|Tripy| 18/07/2002

"un clasico de clasicos, todos lo hemos jugado, todo el mundo se sabe la historia, pena les deberia dar a los que no lo han jugado. "
wilco 21/07/2002

"Si un juego ha creado escuela, es éste, indudablemente. Nadie vuelve a ser la misma persona después de aprender a insultar con el Monkey Island. La banda sonora es espectacular, completamente integrada en el ambiente y la historia. Los enigmas, absolutamente desconcertantes, no por difíciles sino por sorprendentes e inesperados. Los personajes han adquirido para muchos de nosotros la categoría de héroes de la infancia. Hacedme caso, esto ya no es un juego, ¡¡ES UN MITO!!"
Laurana 21/07/2002

"Quizás la mejor aventura gráfica jamás creada.Una apasionante historia de piratas, con miles de personajes, lugares y situaciones que seguro habrán dejado una huella en tu infancia si tuviste la suerte de jugar a este magnífico juego.Imprescindible para los amantes del género. Única e inigualable, esta es la primera, la original, la mejor.Descárgatela ya!"
requiem 23/07/2002

"Nos encontramos frente al remake de uno de los mejores juegos de la decada del ´90, una gran aventura grafica escrita y diseñada por uno de los mejores programadores y guionistas ni más ni menos que el brillante Ron Gilbert (actualmente dueño de Cavedog), desarrollador de uno de los mejores y más revolucionarios engines del genero conocido por todos como SCUMM Tm., este motor permitia dejar de lado el engine SCI de Sierra en el cual había que escribir las ordenes, para un uso más comodo y que aportaba mayor jugabilidad (ya que varias veces al existir tantos sinonimos en ingles el SCI sólo poseía una o dos palabras de un mismo objeto) con una interface point ´n´ click, con un menú de verbos para seleccionar la jugabilidad se aceleraba bastante, este sistema se utilizo desde el famoso Zack McKraken (1987) una gran aventura de Lucas Films. Los graficos han sido mejorados en comparacion a la versión original, ahora se utiliza SVGA con 256 colores (lo que permite una mayor definición) en cuanto al resto los escenarios no han sido alterado, pero las caras de los personajes han sido realmente mejoradas en comparacion a las de la version original en 16 colores, en cuanto a los graficos no queda más para decir ya que se trata sólo de una copia mejorada del original. En cuanto al sonido se ha respetado completamente la version original, solo se retoco para una mejor calidad y soporte para más tarjetas, debido a que Monkey Island 1 solo soportaba placas Adlib o PC Speaker. La historia es la misma que la del original muy buena por supuesto y con unos toques de humor muy interesantes, que más de una ocasión nos quitaran una sonrisa, la trama parece bastante simple pero es excelente. Puntuacion: lo mejor:Poder tener Monkey Island 1 en una versión renovada. lo peor:Aun posee problemas con algunas placas de sonido. Graficos:98% Sonido:75% Jugabilidad:99% Historia:97% Defectos:-25% Total:86% Veredicto:Es un excelente juego que deberia estar en la biblioteca de cualquier video jugador y nostalgico."
Wolfgang Ritter 24/07/2002

"La mejor aventura gráfica en unos esplendos 256 colores. Penúltima versión de tantas otras publicadas. Sin ninguna duda esta es la MEJOR AVENTURA GRÁFICA DE TODOS LOS TIEMPOS. Creada por el mítico Ron Giberg cuando Luca- Arts aún se llamaba LucasFilm Games. Si aún no has podido jugar, rectifico no creo conocer a nadie que no haya jugado, bajatelo ahora mismo. Ayuda a Guybrush Treepwood a ser un buen pirata. O es que nunca has oído la frase "Quiero ser Pirata"."
Al Bundy 26/07/2002

"El juego que abre la veda de la imaginacion al servicio de un guion. El punto de partida para todo buen aficionado a las aventuras graficas."
Diablo 27/07/2002

"¿Qué más se puede decir de un juego con tantos halagos? No puede ser casualidad que nadie hable mal de él, o que lleguen a considerarlo el mejor de la saga o de la historia. Si has vivido los 90 y eres jugón, y no tuviste la genial suerte de jugarlo en su momento, posíblemente no podrás disfrutarlo al 100% porque sus gráficos quizá te parezcan algo anticuados, pero no dudes que lo disfrutarás al 99%. Gracias a la versión VGA se puede decir que es excelente en todos los aspectos. ¡Ya tardas en bajártelo!"
DevilKen 13/09/2002

"Todos cuando pequeños pensabamos que ser pirata era algo muy rudo...pero que se demuestra lo contrario. grandes toques de humor, ingenio y mas que una u otra situacion algo extraña, donde deberas saber responder a un insulto o desifrar el acertijo de una gaviota y una tabla...cosas asi..este juego marco un hito en el mundo de las aventuras graficas, pero este seria el primero de la gran saga monkey island,,ahora podemos ver cuanto ha avanzado este genero..tal vez sin monkey island el genero de juego seria otro...tal vez no tendria esa pizca de humor"
Luneski The Chilean Bad ASS 03/01/2003

""-¡Luchas como un granjero!" "-¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca!" Esta manera de insultar tan poco corriente, pero tan rara como divertida derivó en escenas memorables para todos aquellos afortunados que pudieron jugar a un videojuego que mezclaba aventuras de piratas y corsarios del s. XVII con un exquisito sentido del humor y unos gags tronchantes por lo disparatados que eran; todo esto unido a unos gráficos muy vistosos y divertidos para la época, un guión sencillamente genial y unos personajes de tebeo hicieron de "The secret of Monkey Island" un juego pionero dentro de su género. Aquí conocemos a Guybrush Threepwood, un joven que quiere ser pirata, pero para ello necesita superar tres difíciles (y originales) pruebas, pero no sólo eso, sino que también tendrá que vérselas con el malo de la historia: el pirata fantasma LeChuck, que aterroriza a todos los marineros de los Siete Mares con sólo su presencia."
Bëor el Viejo 17/03/2003

"El genial Ron Gilbert, creador de "Maniac Mansion", puso toda la carne en el asador para confeccionar lo que sería el inicio de una saga de videojuegos que marcaría un antes, un durante y un después en la historia de las aventuras gráficas. Efectivamente, se puede hablar de lo que había antes de Monkey Island, lo que había durante los años de los Monkey Island y LeChuck's Revenge y lo que se hizo después. Sin duda el mayor acierto de este título es la perfecta combinación que consigue al mezclar una historia de piratas sanguinarios con un sentido del humor envidiable que rebosa frescura y originalidad por los cuatro costados. Un guión perfectamente elaborado, libertad de movimientos, una historia absorbente, divertida y memorable, unido a uno de los personajes de videojuegos más entrañable que se haya concebido, consiguen hacer de este "The Secret of Monkey Island" un referente en la historia de las aventuras gráficas para cualquier aficionado al género."
Fingolfin 03/08/2003

"El incio de la mejor saga de aventuras jamás creada. Aventura divertidísima, con una dificultad elevada, unos gráficos muy aceptables y un personaje principal sencillamente impresionante. Un mito en el género de la aventura gráfica. Imprescindible por todo lo anterior y porque la segunda parte aun resulta más larga e increible. Suerte!"
Rem 09/08/2003

No nos hacemos responsables de las opiniones aquí vertidas. Los comentarios pasan un control pero nunca son modificados.
Al no estar registrado no puedes aportar tus comentarios. Registrate aquí. Reúnete con nosotros en EL FORO