Alone in the Dark (Castellano)

Suele decirse que los clásicos maduran con el tiempo. Sin embargo, AITD puede vanagloriarse por ser uno de los pocos programas capaces de entrar en la Historia en el mismo tiempo de ver la luz.

Compañía: Infogrames
Año: 1992
Más fotos: 2
Visitas: 91680
DESCARGAR:  



Encuentra este juego en la red.
Comentarios de visitantes:
"A-T-E-R-R-A-D-O-R, sin duda alguna el centro de donde parten todos los survival horrors actuales, Alone in the Dark fué una revolución, entró y triunfó, creo un nuevo estilo de juego, aqui comenzaron a verse los graficos 3d que hoy forman parte de nuestras vidas. Argumento de película, sonido sobrecogedor, unos gráficos alucinates y unos puzzles que te harán estrujarte el cerebro, hacen de este juego un cocktail delicioso que todo amante de los juegos debe probar, un 11 sobre 10. "
Edward Carnby 14/07/2002

"definitivamente pienso que este juego es temible sobretodo porque los zombies o mounstros aparecen de un momento a otro inesperadamente detras de una puerta o rompiendo una ventana este juego no es apto para cardiacos"
pucky 14/07/2002

"Sin duda alguna el mejor de la saga, los graficos no son nada de otro mundo hoy en día, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un juego con diez años de antigüedad, y que cuando salió estaba pensado para ser jugado en los ordenadores de la época, que son los 386 y los 486. Además, de todos los "Alone in the dark" éste es el que posee una historia más elaborada y con un argumento más terrorifico. Un juego muy recomendable"
Danstructor CEB 16/07/2002

"El antecedente inmediato del "Resident Evil" y el inicio del terror por ordenador, aunque no tiene la fama que se merece."
xsinsen 16/07/2002

"Para aquellos que sufren viendo una pelicula de miedo pero que no pueden evitar ponerse en la piel del prota, que prueben esa sensacion jugando a la saga Alone In The Dark ¿por que no empezar por la primera parte?"
Anónimo 27/07/2002

"Cuando salió al mercado no había duda, era el mejor videojuego de la historia hasta ese momento, y muy pocos juegos han sido tan rompedores y revolucionarios en el momento de su nacimiento como esta Alone in the Dark. Imprevisible, téncicamente sublime y con un desarrollo perfecto. "
Fede 27/07/2002

"Lo Bueno: Buena historia y oara ser un juego antiguo es muy bueno , graficos 3D y historia aterradora , Recomendado! Lo malo: como es un juego antiguo lo gráficos no son muy buenos ahora en esta época y un sonido no muy bueno. Gráficos :5 Sonidos :4.5 Historia :10 (aunque merece más) Jugabilidad:8"
Neo Gold 28/07/2002

" De existir los mandamientos del video jugador el primero seria "Consigue Alone in the dark"un juego muy bueno de una compañia de la que no se podia esperar menos un ambiente excelente en tres dimensiones muy bueno, una jugabilidad totalmente estable con algunos bugs de vez en cuando pero sin embargo un gran juego que hizo historia. Lastima que sus secuelas no supieron imitarlo."
Wolfgang Ritter 03/08/2002

"Hallá lejos por el año 1992 aparecía un juego llamado Alone in the Dark, y sacado por una empresa no muy conocida hasta ese entonces, pero que ya habia sacado varios juegos, lo que no sabían era que ese título los llevaría a la gloria. Infogrames desarrolló este juego mezcla aventura gráfica con acción, con, por aquel entonces, la mas avansada tecnología que se podía desarrollar. En un gran ambiente 3D, y con detalles bastantes cuidados es donde se desarrolla la historia, que esta primer parte se desarrolla en una mansión. Con un ambiente cargado de terror y unos puzzles que se van haciendo mas difíciles AITD creó un nuevo género, que hoy en día tiene fanáticos por todo el mundo. Este juego merece ser llamado clásico, y es uno de aquellos juegos que no pueden faltar en la juegoteca de ninguna persona. Este juego se hizo tan fuerte que sacaron el AITD 2 y 3, y actualmente el AITD 4, con un engine gráfico digno de esta época y una película en desarrollo."
Visitante 19/08/2002

""Desde lo mas profundo y en lo mas recóndito de las catacumbas, resuenan los tortuosos lamentos a través de los pasadizos superiores"- ¿Sugerente? pues esto no es nada en comparación con lo que este juego depara, no solo este juego es de por si excelente, si no que es un pionero, el primer juego de terror, juegos como "Resident Evil" maman directamente de sus influencias, ademas de ser un precursosor, una revolución, este juego demuestra tener lo que hay que tener para considerar al Alone in the dark el padre del videojuego moderno, y el, por asi decirlo, inventor de los juegos en 3D, introduciendo algo totalmente nuevo, los polígonos, un juego que es respetado, un juego que merece la gloria mas que ningun otro, un juego que... que a pasado a la historia como lo que es, un padre, un pionero, y pesar de conocer el dicho "para gustos los colores" dire que... el mejor. Ademas de reiterar en decir lo de que fue el primer juego en usar polígonos, no me conformare con eso, ya que a pesar de ello, el juego en este aspecto no podría ser mejor, porque funcionaba nada menos que un 286, dudo que un ordenador de estas características haga algo mejor. La revolución no se conformó con ser una revolución grafica y de planteamiento, si no tambien sonora, ya que los que dispongan de este juego en su versión en CD-ROM sabran que dispone una de las BSOs mas gloriosas de todos los tiempos, con unas hermosas melodias completamente orquestadas y de una belleza sin igual en formato CD-AUDIO, la version que esta en esta página dispone de la versión con melodias en MIDI, que a pesar de perder un poco de chispa, consigue cumplir su función. En cuanto a la jugabilidad, salvando algun bug que tiene, es de lo mejorcito, y al menos el planteamiento de juego esta lleno de posibilidades y de libertad; "tirar", "empujar", "abrir" etc. Y llegamos al plato fuerte, al elemento mas descuidado por muchísimos juegos, en especial por los juegos modernos (salvando excepciones) que tratan de vender a base de un buen apartado técnico, la ambientación, un elemento que sobre todo en este tipo de juegos, de terror, es fundamental, y es que este juego, dispone de una ambientación "lovercraftiana" única, que nos hace sumergirnos en el juego extasiándonos de su magnificencia, pues a esto contribuye todos y cada uno de los elementos que nos rodean, por lo que recomiendo que os pareis a observar todos los detalles, esto es por ejemplo los relatos que se nos cuenta en los libros que nos vamos encontrando. En conclusión, todo aquel que busque un juego en este genero de avertura gráfica/terror y que haya jugado a otros juegos de su estilo, tiene en este título el padre de todos ellos, la recomendación, es por tanto mas que evidente, ademas de efusiva. "
Jeremy Hartwood 20/08/2002

"Seré breve... Este es un juego de los que marcan una época. La diferencia entre la era "pre-aloneinthedark" y la "post-aloneinthedark" es abismal.Si no te lo crees, compruébalo, sobran las palabras..."
Sainz, Carlos Sainz 05/10/2002

"Seré breve... Este es un juego de los que marcan una época. La diferencia entre la era "pre-aloneinthedark" y la "post-aloneinthedark" es abismal.Si no te lo crees, compruébalo, sobran las palabras..."
Sainz, Carlos Sainz 05/10/2002

"Sencillamente grandioso. Alone In The Dark, precedesor del género Survival Horror donde títulos como Resident Evil alcanzarán la fama, presenta una historia de terror apasionante que se desarolla entorno a Derceto, una vieja mansión donde un gran mal fue liberado. Y es en este entorno dónde nosotros como protagonistas debemos descubrir la historia que esconde esta sombría mansión mientras luchamos contra las criaturas sobrenaturales que intentan acabar con nosotros... Acción, estrategia y horror en perfecta unión. Alone In The Dark: sencillamente grandioso."
OrLoK 06/07/2003

No nos hacemos responsables de las opiniones aquí vertidas. Los comentarios pasan un control pero nunca son modificados.
Al no estar registrado no puedes aportar tus comentarios. Registrate aquí. Reúnete con nosotros en EL FORO